viernes, 2 de enero de 2009

Aniversario Póstumo, Te Fuiste, Diario de jerez, 15/09/2008

Image Hosted by ImageShack.us

Un día te fuiste, te tuviste que marchar hacia donde nadie sabe que hay, hacia esa incógnita de mundo que nos encontramos al despedirnos de esta burda e insulsa vida. Nunca olvidaré ese día, aquel maldito 15 de septiembre de 2007….

Aun recuerdo aquel Sábado día 15 de septiembre, eran sobre las 22 30 de la noche, yo hablándote sobre futbol y tu tumbado incómodo por algo y fue entonces, cuando, la fatalidad entro en juego, el destino escogió desgraciadamente aquel día para que la muerte entrara por la puerta de la habitación 812, y entró sin avisar arrebatándote el aliento ante tu hijo menor y tu mujer. Sigo recordando y va pasar un año y aun siguen esos recuerdos, esos malditos recuerdos que surgen repetidamente en mi cabeza, imágenes fatales, olores a muerte y a hospital, escalofríos posteriores, e imágenes duras e imposibles de olvidar, pero todo acabó, o eso al menos yo creía, que todo acababa pero no fue así …

Todo continuó en el maldito tanatorio, donde más bien en vez de desear descanso eterno al fallecido, flagelamos a sus más allegados con horas de llantos y amarguras, donde el muerto y sus allegados doloridos parecen ser una obra de teatro, a la que todos miran y compadecen, en un lugar donde se entremezcla el pasado con el presente, donde como si de un baúl de recuerdos se tratara, empezáramos a sacar a aquellas personas que crearon esos recuerdos y estuvieran presentes en ese lugar para despedirte.

Ayyy maldito Sábado y Domingo, y malditas caras de desolación…, todo parecía de película, y sin embargo aun la cosa no terminaba aquí, llegaba el Lunes, maldito Lunes.

Teníamos que realizar la misa y posteriormente al cementerio, donde se encontraba multitud de gente para darle el ultimo adiós y Multitud de coronas de flores para desearte un buen descanso en el otro mundo.

Terminó la misa y te llevamos a aquel lugar sagrado, donde descansan todos aquellos que se van, el cementerio, y allí hasta el último momento te porte sobre mis hombros, y te dejé donde supuestamente debes descansar, dándote el ultimo adiós entre lagrimas.

Pero no era el ultimo adiós, como algo protocolario y típico a realizar, había que celebrar una misa para que pudieran despedirse aquellos q no pudieron ir y yo mientras tanto, deseaba que todo acabara ya, que ese infierno de semana terminase, que llegara la calma a mi vida, y que pudiera tumbarme y llorar durante horas, que pudiera sentirme tan vacio y triste que solo quisiera dormir, dormir y olvidar pero que todo acabara, así lo creí, y ya parecía que después de esta misa en miércoles había acabado.

Entonces me di cuenta que no se acababa, que seguía preso de ti, preso de rendirte homenaje, de llevarte flores, e incluso de seguir manteniendo conversaciones contigo, y no entiendo nada… si supuestamente no estás, ¿por qué sigo sintiéndote y comportándome como si estuvieses a mi vera?

Ha pasado un año y aun sigo sin entender nada, sigue pululando por mi mente ¿Cómo?, ¿Por qué?, y a la única explicación que llego es que morirte era la única lección de la vida que te quedaba por darme, que era lo único que te quedaba por enseñarme, ya que fuiste un gran mentor y el mejor padre del mundo, y al parecer, no era el único que pensaba algo similar sobre ti, padre, que desde lo más profundo de mi corazón puedo decirte que en esos malditos días, sentía dolor por tu muerte y aparte, orgullo de haber sido tu hijo, ya que nunca jamá había visto tantas personas para despedir a alguien, ni tantas coronas de flores acompañar a un coche, y eso padre, sé lo que significa, y dirigiéndome a ti para despedir estos llantos convertidos en párrafos, te escribo lo que significa: ¡Qué fuistes grande Papá!

Te Quiero NTO

1 comentario:

  1. y ahora que digo yo......si me as dejado de piedra, con los bellos de punta y con los ojos humedos.......
    sin duda, no ay mayor homenaje que estas palabras dedicadas a tu padre, para que todo el mundo sepa quien fue ( que seguro que fue grande cmo tu dices, porque ademas su mirada lo refleja) y lo que sientes por él, que es gran amor y admiracición.
    en general, te ha quedado muy bien el blog ijo.un besito!!!

    ResponderEliminar