martes, 3 de febrero de 2009

Vida irremediablemente vacia, 2/02/2009

Image Hosted by ImageShack.us

El otro día, en el cine, me dispuse a ver “Revolutionary Road”, esa película de Kate Winslet y Leonardo Di Caprio, la cual creía que iba a ser la típica pastelosidad americana con la pareja perfecta, pero que me fue de grata sorpresa. Se trataba de una película lenta, angustiosa, con diálogos estresantes y pesados, pero que reflejaba con una precisa exactitud y a las mil maravillas lo que provoca la hastía rutina y el desvanecimiento de aquellos sueños que todos tenemos de joven, destrozados y comandados por aquel ente todopoderoso que hemos creado al cual podemos conocer como la imperante sociedad.

Curioso de la película me resulta, que la frase con más sentido, la dijera el hombre menos cuerdo y que sacando con cuentagotas las palabras que a mí me marcaron, eran estas: “una vida irremediablemente vacía”, lo cual me hace pensar que quizás aquel hombre no esté tan desequilibrado, y quizás sea la sociedad la que sí lo esté.

Cuando somos jóvenes, quizás nos encontremos menos infectados por el veneno de la sociedad, y puede que por esta razón, unida a las ganas de amar, de cambiar el mundo , y de vivir, soñemos despiertos sobre una vida mejor, llena de sobresaltos y en la que encontramos y disfrutaremos de una felicidad plena y una vida soñada.

Por desgracia, a medida, que vamos creciendo, estos sueños van siendo devorados por los dictámenes y decisiones que consciente o inconscientemente toma la sociedad sobre nosotros, convirtiendo nuestra vida en insípida y rutinaria, siendo las personas meras marionetas.

Es muy triste pensar que con mis 19 años que tengo, todos mis sueños se puedan ver frustrados por las meras imposiciones de la sociedad, sin tener apenas capacidad de elegir, como también resulta increíble e incomprensible la imposición que a veces sufrimos y que es la de que tenemos que vivir para trabajar en vez de trabajar para vivir.

En cierto modo, la sociedad influye en nuestras vidas, pero debe de hacerlo de un modo recomendatorio, y no debe de hacerlo en el sentido de ordenarnos lo que tenemos que hacer, que comer, como vestir, donde vivir, la forma de vivir, y la forma de actuar según unas circunstancias características.

Por eso, si han de llamarme loco o me han de acusar de ir en contra de lo que la sociedad piense, que lo hagan, pero yo no pienso tener una vida “irremediablemente vacía” y estar muerto en vida mientras soy una marioneta más, solo pienso en escapar de la rutina y tener libre determinación de mis actos, siendo yo, y únicamente yo, consecuente y responsable de mi propia búsqueda de la felicidad y de la manera de conseguir una vida plena.

2 comentarios:

  1. Es cierto lo que dices de la sociedad es curioso si te fijas que siempre miramos y atendemos atentamente a acciones, a situaciones de otro tiempo, esos oficios antiguos, la manera de divertirse de sentir las cosas,quizás nos afecta lo que esta sociedad nos ofrece, nos hace a mi parecer mucho más cómodos, esta vida la tenemos como cuando vamos a un bar a tomarnos una cerveza pedimos y esperamos a que vengan a ponernos la cerveza con su tapita, nosotros sentaditos, cómodamente, para mí la sociedad nos está haciendo ser algo parecido, todo lo tenemos al alcance de la mano, nos hace ser cómodos a todo, tenemos móvil donde podemos hablar tirados en la cama o mientras andamos cuando antes teníamos que estar apostados junto a un teléfono fijo, tenemos ordenador con el que además de poder sacar ecuaciones inverosímiles y de comunicarnos con la gente que queramos por muy lejos que esté, si tenemos una duda recurrimos a internet. Antes para quedar con alguien no "tirabamos" de móvil ni nada de eso, sino quedabas desde el principio te tirabas toda una tarde buscando a tus amigos, la sociedad nos ha "aplatanado" nos "ayuda" incluso a no pensar, la sociedad corre irremediablemente hacia derroteros que quizás no son los más idóneos, tenemos que soñar, intentar poder soñar porque con los sueños se evoluciona se progresa y se avanza, aunque un tal Calderón De La Barca dijera que los sueños sueños son ... aunque eso es otra cuestión.



    Un Abrazo Desde Granada

    ResponderEliminar
  2. Hola Alberto.
    Pues buceando por Internet me he topado con tu blog y con la entrada en relación a la película "Revolutionary Road".
    Lo curioso es que yo en mi blog también comentó esa película y esa frase que citas. Te animo a que lo leas para que veas la casualidad. Mi blog es : www.thefrontierman.blogspot.com
    un saludo

    ResponderEliminar