viernes, 3 de abril de 2009

Domingos

DOMINGO DESPUÉS DE UN SÁBADO DE MARCHA.

Me levanto a las 3 y 30, almuerzo sin saborear la comida debido al mal sabor que guarda mi boca, me tumbo al sofá, veo futbol, películas, aunque en realidad no veo nada, soy una especie de zombi que mira a una caja que emite sonidos e imágenes. En la misma postura, sin siquiera moverme durante todo el día me mantengo, solo hago un pequeño paréntesis sobre las 7 de la tarde para ducharme.

No hablo durante todo el domingo, lo más parecido a hablar es un gruñido, de afirmación, u otro gruñido sin apenas diferencia para la negación.

Pasan las horas, mato el tiempo, y el tiempo me mata a mi. La noche llega, mala sensación, mañana será Lunes, vuelta a la rutina, sin embargo no hago nada para sentir que aprovecho lo poco que me queda de Domingo, bostezo repetidamente, noto como pesan los ojos y ceno. Ceno, y me entra un sueño repentino, pero cuesta demasiado irme a la cama, hasta que me levanto y me acuesto a las 12, con mal carácter, llega el lunes.


DOMINGO DESPUÉS DE UN SÁBADO TRANQUILO.

Despierto, son las 11 de la mañana, es Domingo, el sol irradia cada habitación de mi hogar, me ducho, desayuno con ganas, y decido ir a dar un paseo. Llego para almorzar, saboreo la rica comida que suele haber los domingos, termino de comer después de una charla distendida con los demás comensales y me siento a ver la tele. Veo esa película que tantos años hacía que no veía y que tan gratos recuerdos siempre me ha traído. Termina la película y son las 6 de la tarde, llamo a un amigo para dar una vuelta e ir a tomar algo para ver el fútbol, este acepta.

Cuando son las 10 de la noche llego a casa, ceno, veo un poco la tele, y a las 12 caigo rendido. Estoy triste porque mañana será Lunes, pero estoy deseando que llegue el siguiente Domingo para repetir el pedazo de día que he pasado, no tengo la sensación de haber desaprovechado el fin de semana, y estoy ansioso porque llegue el siguiente. A las 12 me acuesto contento, llega el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario